Casa del Agua de Bres Taramundi Asturias

Casa del Agua de Bres: un museo lleno de historia y arte en Taramundi, Asturias

La Casa del Agua de Bres es un destacado museo ubicado en el encantador pueblo de Taramundi, en Asturias. Este museo tiene como objetivo principal preservar y difundir el patrimonio cultural del agua en la región. En sus exposiciones, se encuentran tanto obras de arte como elementos relacionados con la historia y el uso del agua en esta comunidad.

En la actualidad, la Casa del Agua de Bres cuenta con varias exposiciones que muestran el papel vital que el agua ha desempeñado en la vida de los habitantes de Taramundi y sus alrededores. Desde antiguos molinos y batanes hasta herramientas y utensilios relacionados con el trabajo de la madera y la metalurgia, cada exposición es una oportunidad para aprender sobre la historia y la importancia del agua en la cultura local.

Además, el museo también se mantiene en constante renovación, por lo que constantemente se están programando nuevas exposiciones y actividades que invitan a los visitantes a descubrir aspectos diferentes de este fascinante recurso natural.

La Casa del Agua de Bres abre sus puertas con los siguientes horarios:

Mañana- Tarde
Del 1 al 30 de JUNIO
Sáb. de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Dom. de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Del 1 de JULIO al 17 de SEPTIEMBRE
L-D de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Del 18 de SEPTIEMBRE al 11 de OCTUBRE
V-S de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Dom. de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Del 12 al 15 de OCTUBRE
J-D de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Del 1 al 10 de DICIEMBRE
L-D de 11:00 a 17:00

En cuanto a los precios de entrada, la tarifa es de 2,50 Euros. Sin embargo, existen descuentos para grupos en edades de 7 a 15 años y grupos de más de 12 personas. Los niños menores de 6 años tienen acceso gratis.

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

La Casa del Agua de Bres es un antiguo molino de agua que ha sido restaurado y convertido en un espacio dedicado al arte y la historia del agua. Este molino se encuentra situado en un entorno natural privilegiado, lo que hace que la visita sea también una oportunidad para disfrutar del paisaje asturiano.

En su interior, se pueden encontrar diferentes obras de arte contemporáneo que hacen referencia a la relación entre el ser humano y el agua. Además, también se exhiben objetos históricos y curiosidades relacionadas con el uso del agua en la vida cotidiana.

Para aquellos que no puedan visitar la Casa del Agua de Bres en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Esta opción permite explorar las exposiciones y conocer más sobre el patrimonio cultural y natural del agua en Taramundi y sus alrededores.

La Casa del Agua de Bres también organiza numerosas actividades y eventos especiales a lo largo del año. Desde talleres didácticos para niños y adultos hasta conferencias y charlas sobre el papel del agua en la sociedad, el museo se convierte en un espacio dinámico que invita a los visitantes a participar y aprender de forma interactiva.

La Casa del Agua de Bres se encuentra en la localidad de Bres, en Taramundi, Asturias. Para llegar al museo, se puede utilizar tanto transporte público como vehículo particular.

Si se opta por el transporte público, se puede tomar un autobús hasta Taramundi desde diferentes localidades asturianas. Desde allí, se puede llegar a Bres caminando o en taxi.

En cuanto a quienes prefieran utilizar su propio vehículo, es posible acceder a Bres a través de la carretera AS-21. Una vez en el pueblo, el museo se encuentra en una ubicación céntrica y fácilmente identificable.

En resumen, la Casa del Agua de Bres es un museo fascinante que invita a los visitantes a explorar y comprender la historia y el valor del agua en la cultura asturiana. Con sus exposiciones, actividades y eventos especiales, este espacio cultural se ha convertido en un referente para aquellos interesados en conocer más sobre este recurso vital.