CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO Telde Las Palmas Museo

CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO: un tesoro cultural en Telde, Las Palmas

El CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO es una joya cultural situada en la pintoresca ciudad de Telde, en la isla de Gran Canaria, más concretamente en Las Palmas. Este museo alberga una impresionante colección de arte y objetos históricos que permiten a los visitantes sumergirse en la historia y la cultura de la región.

El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales que ofrecen a los visitantes una amplia gama de temáticas y estilos artísticos. Desde pinturas y esculturas hasta fotografías y artefactos arqueológicos, el CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO ofrece un recorrido fascinante a través de la historia y el arte canario.

Para aquellos interesados en visitar este increíble museo, es importante conocer los horarios de apertura y los precios de entrada. El CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:00 horas con un aforo máximo de 40 personas.

En cuanto a los precios de entrada, el museo ofrece entrada gratuita a todo publico.

Para saber más de este museo visita el sitio web http://www.fernandoleonycastillo.com/portal/home.cmlc

El CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO ocupa una imponente mansión construida a principios del siglo XX. Esta mansión, que originalmente sirvió como residencia para la familia León y Castillo, fue donada al ayuntamiento de Telde por la descendencia de los antiguos propietarios.

El museo conserva gran parte del mobiliario original de la mansión, lo que le otorga un encanto histórico especial. Además, cuenta con diversas salas que narran la historia de la familia León y Castillo, así como de la región de Telde y su importancia en la historia canaria.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su sitio web, los visitantes pueden explorar las diferentes salas y exposiciones, disfrutando de una experiencia interactiva desde la comodidad de su hogar.

El museo también organiza una amplia variedad de actividades y eventos especiales. Desde talleres de arte y conferencias hasta conciertos y representaciones teatrales, el CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO siempre tiene algo emocionante que ofrecer a sus visitantes. Estas actividades especiales permiten a los visitantes interactuar con el arte y la cultura de una manera única y enriquecedora.

El CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO se encuentra en la calle León y Castillo, en el centro de Telde. Esta ubicación céntrica lo convierte en un destino fácilmente accesible para los residentes y turistas que visitan la isla de Gran Canaria.

Para aquellos que llegan en coche, el museo cuenta con un aparcamiento cercano. Además, el transporte público también ofrece buenas conexiones con el museo, facilitando el acceso a todos los que deseen visitarlo.

En conclusión, el CASA – MUSEO LEÓN Y CASTILLO es una visita obligada para aquellos que buscan sumergirse en la cultura y la historia de Gran Canaria. Ya sea a través de exposiciones, visitas virtuales o eventos especiales, este museo ofrece una experiencia rica y satisfactoria para todos los amantes del arte y la historia.