COLECCIÓN ETNOGRÁFICA Y DE CERÁMICA REGAL – XUNQUEIRA Viveiro Lugo Colección

COLECCIÓN ETNOGRÁFICA Y DE CERÁMICA REGAL – XUNQUEIRA: Un viaje a la historia y la cultura de Viveiro

El museo COLECCIÓN ETNOGRÁFICA Y DE CERÁMICA REGAL – XUNQUEIRA es uno de los espacios culturales más importantes de Viveiro, Lugo. En sus salas se encuentran exposiciones que cuentan la historia y la cultura de la región a través de piezas etnográficas y cerámicas únicas.

El museo alberga una colección permanente de cerámica tradicional gallega, así como exposiciones temporales que muestran la riqueza cultural de la zona. Los visitantes pueden disfrutar de muestras de artesanía, trajes tradicionales, herramientas de labranza y otros objetos que dan testimonio de la vida cotidiana de la comunidad a lo largo de los siglos.

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios variados según la temporada. La entrada general tiene un costo accesible, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, los niños menores de 12 años entran gratis.

El edificio que ahora alberga el museo fue en su momento una fábrica de cerámica, por lo que la ubicación misma tiene un importante valor histórico. Dentro de sus salas, los visitantes podrán aprender más sobre la evolución de la cerámica y su importancia en la cultura local.

Para quienes no puedan visitar el museo en persona, existe la posibilidad de realizar recorridos virtuales que permiten explorar la colección desde cualquier lugar del mundo. Estas visitas en línea ofrecen una experiencia interactiva y educativa, para acercar la cultura de Viveiro a personas de todas partes.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres de cerámica, conferencias y conciertos. También participa en festivales y celebraciones locales, haciendo del espacio un punto de encuentro para la comunidad.

El museo se encuentra en el corazón de Viveiro, en una ubicación céntrica y de fácil acceso. Los visitantes pueden llegar caminando desde el centro de la ciudad o utilizar el transporte público. Además, las instalaciones cuentan con plazas de aparcamiento para quienes lleguen en coche.

COLECCIÓN ETNOGRÁFICA Y DE CERÁMICA REGAL – XUNQUEIRA es un lugar único para conocer la historia y la tradición de Viveiro, a través de sus valiosas colecciones y su programación cultural diversa y enriquecedora.