Colección CENTRO CULTURAL MARIANO MESONADA-MUSEO ORÚS Utebo

Colección CENTRO CULTURAL MARIANO MESONADA-MUSEO ORÚS Utebo: un paseo por el arte y la historia

El Centro Cultural Mariano Mesonada-Museo Orús de Utebo es uno de los destinos culturales más destacados de la provincia de Zaragoza. Este maravilloso museo alberga una variada y valiosa colección de arte contemporáneo.

En sus salas podrás disfrutar de exposiciones temporales que renuevan constantemente para ofrecer a sus visitantes una experiencia única y enriquecedora. Pintura, escultura, fotografía y otras disciplinas artísticas encuentran su espacio en este lugar, convirtiéndolo en un punto de encuentro para los amantes del arte.

El museo está abierto de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los lunes permanece cerrado.

La entrada general tiene un precio de 5 euros, mientras que los estudiantes y mayores de 65 años pueden disfrutar de un descuento especial, pagando solo 3 euros. Además, los menores de 12 años y los desempleados tienen acceso gratuito. El museo también ofrece tarjetas de entrada para visitas ilimitadas durante un año, con un costo de 20 euros.

El Centro Cultural Mariano Mesonada-Museo Orús es un espacio que alberga la obra del pintor Mariano Mesonada y la colección de arte de su esposa, Carmen Orús. Ambos fueron artistas zaragozanos reconocidos y dejaron un gran legado en la historia del arte.

El museo fue inaugurado en el año 2006, con el objetivo de difundir y preservar el patrimonio artístico de la localidad y convertirse en un centro cultural de referencia en la región. Desde entonces, ha sido testigo de numerosas exposiciones y eventos culturales, atrayendo a un público diverso y convirtiéndose en un lugar de encuentro para artistas y amantes del arte.

El Centro Cultural Mariano Mesonada-Museo Orús ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Desde la comodidad de tu hogar, podrás recorrer sus salas y descubrir las obras de arte que alberga el museo. Esta opción es perfecta para aquellos que no pueden acudir físicamente al museo pero desean disfrutar de su contenido y belleza.

El museo no solo se limita a las exposiciones permanentes y temporales, también ofrece actividades y eventos especiales para hacer de la visita una experiencia más completa. Talleres de arte, conferencias, conciertos y proyecciones de cine son algunas de las propuestas que podrás encontrar en su programación. Estas actividades enriquecen el recorrido y permiten a los visitantes sumergirse aún más en el mundo del arte.

El Centro Cultural Mariano Mesonada-Museo Orús se encuentra ubicado en la calle Pozuelo, s/n, en la localidad de Utebo, provincia de Zaragoza. Se puede llegar fácilmente en transporte público, utilizando la línea de autobús que conecta Utebo con Zaragoza. Además, cuenta con aparcamiento gratuito para aquellos que prefieran desplazarse en su propio vehículo.

En resumen, el Centro Cultural Mariano Mesonada-Museo Orús de Utebo es un lugar imperdible para los amantes del arte y la cultura. Sus exposiciones, actividades y eventos especiales hacen de su visita una experiencia enriquecedora y única. Además, su ubicación y horarios de apertura lo convierten en un destino de fácil acceso para todos aquellos que deseen disfrutar de su colección y belleza.