Colección MUSEO DE CERÁMICA \La Peñuela\ Chinchilla de Monte-Aragón

El Museo de Cerámica «La Peñuela» en Chinchilla de Monte-Aragón se enorgullece en presentar una variedad de exposiciones actuales y emocionantes. Con un enfoque en la cerámica tradicional y contemporánea, el museo exhibe obras de reconocidos artistas locales y nacionales. Desde innovadoras piezas de cerámica contemporánea hasta fascinantes exposiciones temáticas, siempre hay algo nuevo y emocionante para descubrir en el museo. Además, se trabaja constantemente en la planificación de futuras exposiciones, asegurando que los visitantes siempre encuentren algo que les llame la atención y les permita apreciar la belleza y la diversidad de la cerámica.

El Museo de Cerámica «La Peñuela» está abierto al público de martes a domingo, de 10 am a 6 pm. Los precios de entrada varían según la categoría: la entrada general es de 5 euros, mientras que los estudiantes, jubilados y grupos disfrutan de tarifas reducidas. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita. Además, el museo ofrece tarifas especiales para visitas en grupo y visitas escolares. No dudes en consultar nuestra página web para obtener información actualizada sobre los precios y horarios.

El Museo de Cerámica «La Peñuela» se encuentra en el pintoresco pueblo de Chinchilla de Monte-Aragón, conocido por su rica tradición en la producción de cerámica. El museo fue inaugurado en 1986 por el Ayuntamiento de Chinchilla, con el objetivo de preservar y promover la cerámica como parte del patrimonio cultural de la región. En sus salas, los visitantes pueden apreciar una amplia colección de cerámicas antiguas y contemporáneas, que abarcan diferentes estilos y técnicas.

Además de su impresionante colección permanente, el museo también alberga exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la cerámica. Una curiosidad interesante es que el museo cuenta con una sala de exposiciones dedicada exclusivamente a la cerámica precolombina de América Latina, lo que proporciona una visión fascinante de la historia y la diversidad de la cerámica en el continente.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, ofrecemos la posibilidad de disfrutar de visitas virtuales y recorridos en línea a través de nuestra página web. Mediante esta herramienta, podrás explorar nuestras exposiciones desde la comodidad de tu hogar y apreciar los detalles de cada pieza de cerámica. Además, el museo también ofrece visitas guiadas virtuales, donde podrás interactuar con un guía experto y hacer preguntas en tiempo real.

El Museo de Cerámica «La Peñuela» organiza regularmente actividades y eventos especiales para toda la familia. Desde talleres de cerámica para niños y adultos hasta conferencias y encuentros con artistas, siempre hay algo emocionante sucediendo en el museo. Estas actividades brindan la oportunidad de aprender sobre la historia y la técnica de la cerámica, así como de participar activamente en la creación de obras de arte.

Además, el museo también colabora con otros instituciones y artistas locales para organizar exposiciones temporales y eventos especiales que enriquecen aún más la experiencia de los visitantes.

El Museo de Cerámica «La Peñuela» está ubicado en la Calle Mayor, 25, en el corazón de Chinchilla de Monte-Aragón. El pueblo se encuentra a solo 15 minutos en coche de Albacete.

Si viajas en coche, puedes llegar fácilmente al museo siguiendo la señalización hacia el centro de Chinchilla de Monte-Aragón. Además, la estación de autobuses de Albacete ofrece conexiones regulares hacia Chinchilla.

No pierdas la oportunidad de visitar el Museo de Cerámica «La Peñuela» y sumergirte en el fascinante mundo de la cerámica. Te aseguramos una experiencia cultural inolvidable y una visión única de la tradición y la creatividad en la cerámica. ¡Te esperamos en Chinchilla de Monte-Aragón!