Colección MUSEO DEL MONASTERIO DE TULEBRAS Tulebras

MUSEO DEL MONASTERIO DE TULEBRAS: Un tesoro histórico y cultural en Navarra

En el corazón de Navarra se encuentra el Monasterio de Tulebras, un lugar de gran riqueza histórica y espiritual. Dentro de sus muros, se encuentra el Museo del Monasterio de Tulebras, un espacio dedicado a la conservación y exhibición de valiosas piezas de arte y objetos religiosos.

El museo cuenta con una amplia colección de arte sacro y arte religioso en la que se pueden apreciar esculturas, pinturas, orfebrería y manuscritos de la época medieval y renacentista. Además, ofrece exposiciones temporales que permiten al público conocer y apreciar diferentes períodos y corrientes artísticas.

El museo tiene un horario de apertura de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los lunes permanece cerrado por descanso. El precio de entrada general es de 6 euros, con descuentos especiales para estudiantes, jubilados y grupos previa reserva.

El Monasterio de Tulebras fue fundado en el siglo XII por la orden cisterciense y fue considerado uno de los centros monásticos más importantes de la época. A lo largo de su historia, ha sufrido diferentes transformaciones y restauraciones, conservando así su estructura original y su encanto medieval.

El museo alberga una importante colección de esculturas góticas y renacentistas, destacando la imagen de la Virgen María tallada en madera de nogal. Además, guarda un libro de coro del siglo XVI, decorado con hermosos cantorales iluminados y letras góticas.

Para aquellos que no puedan acudir físicamente al museo, el Monasterio de Tulebras ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva y detallada, con imágenes en alta calidad de las obras de arte y una narración que explica su contexto histórico y simbólico.

El Museo del Monasterio de Tulebras organiza regularmente actividades y eventos especiales para fomentar la difusión del arte y la cultura. Estos incluyen conferencias, conciertos y talleres dirigidos a diferentes públicos, desde niños hasta expertos en arte.

El Monasterio de Tulebras se encuentra en la localidad de Tulebras, a unos 20 kilómetros al sur de Tudela, en Navarra. Es fácilmente accesible en coche, con amplias zonas de aparcamiento disponibles. También se pueden utilizar transporte público, con autobuses que conectan la localidad con Tudela y otras ciudades de la región.

El Museo del Monasterio de Tulebras es un lugar imprescindible para aquellos amantes del arte y la historia. Su rica colección y su entorno histórico lo convierten en un destino obligado para aquellos que deseen sumergirse en el pasado y disfrutar de una experiencia cultural única.