Colección MUSEO PARROQUIAL DE SANTA MARÍA DEL SALVADOR Chinchilla de Monte-Aragón

El Museo Parroquial de Santa María del Salvador en Chinchilla de Monte-Aragón cuenta con una amplia colección de arte sacro y objetos históricos que permiten a los visitantes adentrarse en la historia y la cultura religiosa de la región.

En cuanto a las exposiciones actuales, el museo presenta una muestra dedicada a las tradiciones y devociones populares de Chinchilla de Monte-Aragón. En esta exposición se exhiben una gran variedad de objetos religiosos, como imágenes de santos y vírgenes que representan la devoción de los habitantes del lugar. Además, se pueden ver trajes y vestimentas típicas utilizadas en las festividades religiosas.

En cuanto a las exposiciones futuras, el Museo Parroquial de Santa María del Salvador está preparando una muestra sobre la Semana Santa en Chinchilla de Monte-Aragón. Esta exhibición contará con imágenes procesionales y otros objetos relacionados con esta festividad religiosa tan arraigada en la localidad.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00. Los lunes permanece cerrado.

El precio de entrada general es de 3 euros. Los estudiantes y jubilados pueden acceder al museo por 2 euros. Además, los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

El Museo Parroquial de Santa María del Salvador se encuentra ubicado en el corazón del casco antiguo de Chinchilla de Monte-Aragón, en la provincia de Albacete. Este edificio data del siglo XV y es considerado uno de los principales exponentes del estilo gótico-mudéjar en la región.

Entre las curiosidades del museo se encuentra una virgen conocida como «La Novia», que según la tradición, trae buena suerte a las parejas que la visitan antes de contraer matrimonio. También se pueden apreciar una gran cantidad de muebles y pinturas antiguas que datan de diversos siglos.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museo Parroquial de Santa María del Salvador ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web oficial. De esta manera, los interesados pueden descubrir la colección y recorrer las diferentes salas del museo desde la comodidad de sus hogares.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales relacionados con la historia y la cultura religiosa de Chinchilla de Monte-Aragón. Estas actividades incluyen conferencias, conciertos, talleres y exposiciones temporales que enriquecen la experiencia del visitante y promueven el conocimiento de la historia local.

El Museo Parroquial de Santa María del Salvador se encuentra ubicado en la Calle Santa María, 1, en Chinchilla de Monte-Aragón. Para llegar al museo se puede acceder en coche por la carretera A-31 desde Albacete hacia Valencia, tomando la salida hacia Chinchilla de Monte-Aragón. Además, existe un servicio regular de autobuses desde Albacete a Chinchilla de Monte-Aragón.