El castillo de Málaga que esconde la iglesia católica más pequeña del mundo


Podrá gustar más o menos, pero no hay duda de que el Castillo de Colomares no deja indiferente a nadie. De estética kitsch, se levantó ladrillo a ladrillo a voluntad de Esteban Martín, un inmigrante que, tras pasar más de 30 años trabajando como cirujano y ginecólogo en Estados Unidos, volvió a España, su país natal.

 

A su regreso, Martín escogió Benalmádena, un pequeño pueblo situado en plena Costa del Sol, para construir un monumento para conmemorar el 500 aniversario del viaje de Cristóbal Colón a América. En lo material le ayudaron dos oficiales de albañil, mientras que de la fantasía del diseño se encargó él mismo, creando un collage arquitectónico con elementos románicos, góticos y mujdéjares –basado en sus conocimientos sobre arte, arquitectura e historia–, que tardó siete años en completar. 

Seguir viajando

Costa de Málaga

Picasso y mucho más

Por qué a este urbe andaluza se la conoce como «la ciudad del paraíso»

Alegre, cosmopolita y cálida gracias a un cordón de montañas que la protege de los vientos del norte, esta ciudad de magníficos museos de arte se ha convertido en el centro de todas las miradas.

Leer artículo

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x