El sendero fluvial de Teruel repleto de pasarelas y piscinas naturales

Montoro de Mezquita es un pequeño conjunto de casas y aún más diminuto grupo de vecinos. En esta pedanía perteneciente a Villarluengo (Teruel) que a duras penas alcanza la decena de habitantes, se encuentra uno de los parajes naturales más bellos y mejor conservados de la provincia aragonesa. Ubicada en el corazón del Maestrazgo turolense, esta aldea, villa o reducto maño recibe numerosas visitas cuando llega el buen tiempo para disfrutar de sus encantos más secretos.

Estrecho de Valloré

La estrecha carretera que lleva hasta Montoro de Mezquita no es suficiente excusa para prescindir de una visita a este enclave del Maestrazgo. Desde las calles de la pedanía se llega a las Eras, donde una señal indica el rumbo hacia el Estrecho de Valloré.

En poco menos de un kilómetro el paisaje se hace abrupto y se alzan paredes verticales que indican el principio de un bello paseo fluvial. Las formaciones geológicas, las aguas cristalinas y las pozas que dibuja el río Guadalope, afluente del Ebro, acompañan en un recorrido de 200 metrosrepleto de pasarelas aptas para toda la familia y que siguen un sencillo itinerario.