El último oasis de calma y desconexión está en Vietnam


Rodeado de naturaleza salvaje y con vistas al mar

Derivado del sánscrito ‘paz’ y ‘noi’, que significa lugar, Amanoi no es un hotel cualquiera. Para empezar, su difícil acceso hasta la escarpada costa de la provincia de Ninh Thuan, en el sur de Vietnam, ya supone todo un reto (son unos 75 minutos en coche desde el aeropuerto Cam Ranh, en la turística costa de Nha Trang). Y aquí comienza lo bueno: Amanoi parece separado del resto del mundo por kilómetros de naturaleza salvaje, no obstante el hotel se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nui Chua cuyas costas están bañadas por el Mar de China Meridional y que abarca ecosistemas que van desde bosques secos tropicales hasta los exuberantes acantilados de la bahía Vinh Hy, una reserva marina capaz de dejar boquiabierto hasta al más escéptico de los viajeros. 

 

La primera impresión tras cruzar el umbral de este santuario es la de estar lejos del mundo civilizado porque, verdaderamente, así es. Parte del increíblemente profesional personal del complejo, incluido su director, recibe a los huéspedes con una bebida y una toallita; es imposible que la sensación de estar aquí sea más gratificante y sorprendente porque de eso se encargó el estudio belga de Jean-Michel Gathy, de fusionar de forma imperceptible un hotel con la asombrosa orografía de este prístino paisaje vietnamita. Y es que mucho se nota la mano de Gathy en Amanoi, no obstante ha sido su estudio el creador de algunos de los hoteles más emblemáticos del mundo, como el fotogénico hotel Marina Sands en Singapur o One & Only Retih Rah en las Maldivas. 

 

El minimalismo arquitectónico predomina en todo el complejo pero, a pesar de que ni estructura ni decoración avasallan, las numerosas influencias vietnamitas hacen pensar que Aman es una cadena global, pero Amanoi es un hotel local con un altísimo sentido de pertenencia que se beneficia de todo lo bueno, y es mucho, de un país en plena efervescencia. 

Seguir viajando



Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x