AVE y Avlo lanzan sus nuevos trenes con billetes a 7 euros

Renfe amplía su servicio en la red ferroviaria española con nuevos trenes AVE y Avlo y muchas novedades, como la incorporación de pantalla táctil en los asientos. Después de tres años de esperas, este 21 de mayo empiezan a circular los S106, el tren de alta velocidad con mayor capacidad de pasajeros de la historia (507/581 plazas), que incrementa las plazas en gran parte del territorio. Por un lado, el AVE llega por primera vez a Asturias y amplía sus destinos en Galicia. Por el otro, con la incorporación de los S106, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia disfrutarán de un aumento de 14.400 plazas para los servicios Avlo.

Seguir viajando

shutterstock 2225665977

Un paisaje indómito

Fiordos noruegos: la tierra ancestral de los vikingos

El viaje que enlaza Stavanger, Bergen y Ålesund descubre una costa espectacular y salvaje que hace las delicias de los amantes de la naturaleza.

Leer artículo

¿Quieres saber cuáles son las playas secretas más bonitas de España? Descúbrelas en este ebook descargable

Estreno del ave a asturias

La llegada de los nuevos convoyes supone el estreno del AVE entre Madrid y Oviedo, con el que se reduce el tiempo de viaje en 12 minutos entre ambas y 10 entre la capital y Gijón. En total, se ofrecen 21.500 plazas semanales, 14.000 de las cuales son en AVE que pretenden adaptarse según la demanda y ampliarse a partir de julio.

Nuevos destinos de AVE en Galicia

Hasta la fecha, Ourense era el destino final y de origen del AVE Madrid-Galicia. A partir de este 21 de mayo llega a otras cinco ciudades gallegas: Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra o Vilagarcía de Arousa. Con la incorporación de los trenes Avril, que pueden circular a 300 kilómetros por hora, Renfe pasa a ofrecer más de 39.000 plazas semanales en los servicios de alta velocidad (14.000 de AVE y el resto de Alvia) que conectan Galicia y Madrid.

Así, habrá cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) con Galicia, entre Madrid-Vigo y Madrid-A Coruña.

Seguir viajando

Source link