cuándo y cómo disfrutar de la fiesta más floral

Los patios de Córdoba son uno de los principales atractivos de la ciudad. Ya sea por su historia como lugar de convivencia o por la magia de su luz en contacto con el agua y la vegetación, desde hace más de un siglo la capital cordobesa organiza cada primavera la Fiesta de los Patios. Durante el certamen, que este año se celebra entre el 2 y el 12 de mayo, muchos espacios habitualmente privados se abren al público y sacan a relucir sus patios, fuentes, rejas y balcones floridos.

Seguir viajando

shutterstock

A 11 km del Mediterráneo

Montpellier: la capital del sol, el arte y la buena vida del sur de Francia

Belleza medieval, varios premios Pritzker, galerías de arte, museos y grafitis son algunos de los ingredientes de la fórmula exitosa con la que seduce esta ciudad del sur de Francia.

Leer artículo

Importancia histórica

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980 y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2012 por su belleza, historia y tradición popular, cada año permite apreciar la belleza y la evolución histórica de los patios. Herencia de la casa islámica, sus fachadas orientadas hacia el interior tienen la función de iluminar y ventilar el resto de las dependencias, así como de lugar central de convivencia.

Tras la conquista cristiana de la ciudad, se mantuvo esta estructura arquitectónica que a grandes rasgos se divide entre los patios de arquitectura antigua (construidos hasta la década de los 70) y los de arquitectura moderna o renovada (de construcción reciente o que hayan perdido la mayoría de elementos significativos).

Seguir viajando

Source link