De epicentro del cultivo de coca a eco-destino en pleno Amazonas colombiano

Ciudad emergente

Este joven municipio, todavía con mucho camino de desarrollo por delante, es el punto base desde el que comienza cualquier aventura para adentrarse a la selva amazónica que rodea el Guaviare. Mezcla de colonos e indígenas de diferentes etnias —como los Jiw, Tucano Oriental y Nukak, que se asentaron en esta zona desde la época prehispánica—, esta ciudad se ha convertido en una de las más concurridas para sumergirse de lleno en la belleza de la Amazonía.

En la misma ciudad vale la pena recorrer el Parque de la Constitución, llena de ceibas y otros árboles nativos, donde disfrutar de este oasis paz y tranquilidad en medio de la urbe. En uno de sus laterales se encuentra también la Catedral de San José del Guaviare, un templo sencillo en el que también se presiente el sincretismo religioso-indígena en sus características arquitectónicas similares a las malocas indígenas. Y no puede faltar un paseo por el malecón de puerto del río Guaviare, lleno de bares y pubs, y a donde cada día llegan y parten productos de consumo, como frutas, pescados y verduras, pero también industriales.

Source link