El formidable tren suizo que te lleva a la estación más alta de Europa

Si Suiza, casi por definición, es un compendio de proezas constructivas que permiten al viajero hollar las cumbres más agreste y panorámicas; el tren de la Jungfrau es su máximo hito. Pese a recorrer una corta distancia -menos de 10 kilómetros- esta línea ferroviaria logra salvar un desnivel de 1.600 metros, llegando hasta una altitud de 3.454 metros, lo que convierte a la estación de Jungfraujoch en la más elevada del Viejo Continente.

Pero esta proeza empieza un poco más abajo. En concreto, en la nueva terminal de Grindelwald, donde deja el tren regular y empieza un trayecto casi cinematográfico. Y es que, pese a que esta localidad lleva años intentando homogeneizar su estética promoviendo los chalets de madera, no oculta las grandes inversiones hoteleras y de servicio realizadas por el turismo. De hecho, esta estación, a pestañeos, parece ser una escena urbana de Tokio, Nueva York o Nueva Deli.

Seguir viajando

ST   Zermatt Gornergrat Railway 30750

Cervino desde la ventana

El tren que en menos de 10 km regala las vistas más icónicas de los Alpes suizos

El que fue durante 14 años el ferrocarril más alto de Europa, puntal del desarrollo de la localidad suiza de Zermatt como destino turístico, es un auténtico espectáculo sobre raíles.

Leer artículo

Source link