El pueblo de Cantabria que acoge ‘Segunda muerte’

Valles intrincados, cabañas pasiegas diseminadas por un paisaje de pastos escarpados y gentes de carácter reservado. Los Valles Pasiegos (el Pas, el Miera y el Pisueña) representan una de las más bellas imágenes de Cantabria. Por eso, caer rendido a sus encantados es cosa fácil. Más aún si este paisaje ofrece la atmósfera necesaria para localizar una historia imaginada.

“Me parece un territorio espectacular y muy variado, a nivel paisajístico y cultural. Cantabria no sólo es un escenario que suma misterio y magia a la historia que contamos, su mitología también juega un papel dentro de la serie, con el Ojáncanu y las Anjanas. Cuando elijo un espacio donde desarrollar una historia quiero que, de alguna manera, ese lugar hable también sobre los personajes de la historia. En este sentido, Segunda muerte es la historia que es gracias a Cantabria”, cuenta a Viajes National Geographic Agustín Martínez (integrante de Carmen Mola, La caza: Monteperdido), creador de la nueva serie original Movistar Plus+ recién estrenada en la plataforma.

Source link