El pueblo más bonito al que viajar este mes de junio está en Cádiz

UNA HERMANA ÁRABE

La arquitectura y el tejido urbano de Vejer de la Frontera transportan de inmediato a las pequeñas villas árabes, las medinas y la esencia de un pueblo que vivió entre sus calles durante más de 500 años. Las murallas que rodean el casco histórico, posteriores a aquella época, conservan muchos de esos vestigios, como el castillo, construido en el siglo XI, el entramado de sus callejuelas, similar al de los zocos, e incluso la multitud de arcos y patios que se reparten por ellas.

Sin embargo, los que hayan visitado la ciudad marroquí de Chefchaouen habrán podido sentir un fuerte déjà vu, y es que una leyenda cuenta que esta ciudad se hizo a imagen y semejanza de Vejer de la Frontera por obra del emir Sidi Ali Ben Rachid. Según esta historia, la vejeriega de la que se enamoró, que se convirtió al Islam y se mudó con él a Marruecos, sentía tristeza por estar lejos de su hogar, con lo cual su esposo decidió recrear la localidad en Chefcahouen a su imagen y semejanza.

Seguir viajando

Source link