el road trip más salvaje por los fiordos del oeste

Westfjords: guía de viaje

Lejos quedan ahora las rutas turísticas que apuntan a Reikiavik, al Círculo Dorado o a la laguna de Jökulsárlón. Esta es la zona más aislada del país, situada en su extremo noroccidental como una región salpicada por el mar de Groenlandia y estructurada por incontables cabos y ensenadas donde las masas ni están, ni se les esperan. Su superficie: 9.409 km2, o el equivalente al tamaño de Chipre; su población, apenas 7.000 habitantes.

El viajero que acude a los Fiordos del Oeste —solo su nombre ya despierta el espíritu de aventura—, deberá saber que el verano es la mejor época para explorar esta tierra virgen y hostil, en ocasiones, ya que en invierno buena parte de las carreteras que bordean cada uno de sus tentáculos de tierra están cortadas y a oscuras. Porque en los meses más fríos apenas se ve la luz del sol en este capricho geológico del magma y el hielo sobre el Atlántico norte. Es el momento en el que aparecen las auroras boreales, pero esa es otra historia.

Sea invierno o estío, para el viaje a poniente hará falta un vehículo 4×4 para dominar los caminos pedregosos y desolados y al menos cuatro días para intentar hacerlo. Antes de arrancar siempre conviene consultar la web road.is y ver el estado de las carreteras. Este es un itinerario circular para explorar los Fiordos del Oeste bajo el sol de medianoche.

Source link