El tren que recorre (y navega) por las verdaderas entrañas de Suiza

El Gotthard Panorama Express no es un tren cualquiera y eso se siente en todo momento. Se podría decir que es una de las experiencias más especiales que ofrece Suiza. Su primera singularidad es que es un tren panorámico que cuenta con grandes ventanales para que el pasajero se sumerja por completo en los fascinantes paisajes que recorre.

Su segunda particularidad es que solo circula en primavera, verano y otoño. La razón es tan sencilla como fascinante: a mitad de camino, el ferrocarril se sustituye por un barco de estilo Belle Époque que navega majestuoso por el precioso Lago de los Cuatro Cantones, también conocido como Lago de Lucerna.

El guiño a la historia de este buque no es casual. El Gotthard Panorama Express circula por un trazado histórico que cruza el país desde del centro hasta el sur gracias a una gran pericia técnica y a un túnel, el de San Gotardo, que fue un desafío para la ingeniería del siglo XIX.

Source link