El único tren panorámico que atraviesa al completo los Alpes suizos

Como no podía ser de otra forma, este ferrocarril forma parte del Grand Train Tour de Suiza, un viaje que permite descubrir este país de estación en estación. Junto al Gothard Panorama Express y el Bernina Express, es uno de los trenes panorámicos imprescindibles de los Alpes.

Antes de hacer zoom en el recorrido, queda claro que el Glacier Express es una apasionante travesía por los Alpes. Su trazado cruza el país por donde nadie se lo espera, por su confín más montañoso. De este a oeste (y viceversa), va buscando ríos que le ayudan a conquistar gargantas y, ayudado por algunos tramos de rieles en cremallera, consigue escalar más allá de los 2.000 metros a su paso por Oberalp.

En total, 291 kilómetros de vías que atraviesan hasta 91 túneles y 291 puentes. Todo diseñado con un objetivo: que este entorno alpino se pueda contemplar desde la comodidad de estas sofisticadas butacas.

El Glacier Express en datos

• 291 kilómetros por sentido