En busca del sol de medianoche donde los días son infinitos


Existen, en nuestro planeta, un sinfín de fenómenos naturales que, pese a haber acompañado al ser humano desde el inicio de los tiempos, nunca dejan de sorprendernos. Uno de ellos es el famoso sol de medianoche, también conocido como «noches blancas», que tiene lugar durante los meses de verano en las regiones más próximas al Círculo Polar Ártico.

 

Este fenómeno, causado por el ángulo de inclinación de la Tierra, hace que, en las fechas cercanas al solsticio de verano, el sol no se llegue a poner nunca en algunas zonas de Noruega, Finlandia, Suecia, Rusia, Islandia, Groenlandia, Alaska y Canadá. En estos lugares, el astro rey desciende hasta tocar el horizonte y, justo después, empieza a subir de nuevo, dando continuidad a días que parecen no tener fin. A esas horas, el mundo se tiñe de una luz dorada muy especial, que únicamente se puede contemplar en los destinos que destacamos a continuación. 

Seguir viajando

Finlandia

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Lofoten

Foto: Shutterstock

Islas Lofoten y Vesteralen, Noruega

El primer destino en el que se puede disfrutar de este maravilloso fenómeno son las islas de los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen, situados en el Mar de Noruega. Ambos lugares poseen paisajes de una belleza extraordinaria, en los que los fiordos se fusionan con las aguas marinas y la costa es salpicada por playas de arena blanca y pequeñas aldeas de pescadores. En una de las islas de Lofoten, además, se encuentra el famoso Museo Vikingo de Lofotr, construido en el territorio en el que se encontraron los vestigios del edificio vikingo más grande jamás hallado. De ahí que, además de contemplar el sol de medianoche, se puedan realizar muchas otras actividades interesantes en un viaje a estas islas.



Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ESSpanish