Galicia atesora la ciudad más feliz de España (y la 58 del mundo)

Según diversos estudios, el día más feliz y positivo del año es el 20 de junio, una fecha que desde el año 2005 se ha denominado Yellow Day, el día más feliz año; un nombre —Día Amarillo— que con su color simboliza la felicidad y la creatividad. La fecha tampoco es casualidad, pues coincide con el solsticio de verano (y el día más largo del año) que anima a celebrar por todo lo alto la llegada del buen tiempo y las ansiadas vacaciones. Pero, ¿sabías que existe un listado de las ciudades más felices del mundo? Estas son las ciudades más felices según el Happy City Index 2024.

Seguir viajando

tivoli friheden aarhus carousel (2) custom

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Habitantes felices, ciudades felices

Determinar que una ciudad (y sus habitantes) es feliz no es nada sencillo. No hay un solo parámetro a grandes rasgos que nos permita garantizar la felicidad de los ciudadanos. Si bien es cierto, existen numerosos factores que se miden a lo ancho y largo del mundo para clasificar las diferentes ciudades del mundo en este ranking — número de habitantes, la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales, las condiciones naturales, la ubicación geopolítica…—, no para todos los ciudadanos la felicidad significa lo mismo. No es lo mismo la felicidad de un niño, para el que es importante encontrar lugares entre la naturaleza donde jugar, que los rasgos de felicidad que busca un estudiante, una persona mayor o cualquier grupo de personas con necesidades específicas.

Seguir viajando

Source link