He convivido con una comunidad indígena del Amazonas colombiano y esto es lo que he aprendido

Pasión por la jungla

La selva no me pilla de sorpresa; antes de ir a este viaje ya había viajado en tres ocasiones al Amazonas —Iquitos y Madre de Dios, en Perú, y Puerto Inírida en Colombia— además de conocer también la selva costarricense. En estos cuatro destinos conviví de diferentes maneras con comunidades indígenas, pero sin lugar a dudas, esta experiencia ha sido la más real —y dura— de todas.

Viajar a la selva, más concretamente al Amazonas, es uno de los grandes sueños de muchos viajeros. También fue el mío hasta que pisé por primera vez el pulmón del planeta. Ahora, siempre que puedo, no rechazo la oportunidad de volver. Esta vez lo hice de la mano de Juan Santiago Gallego, cocinero del restaurante La Chagra de Medellín, experto en cocina amazónica, y de Vicente Infante, coordinador de contenido del congreso gastronómico chileno ÑAM Chile.

Seguir viajando

Source link