He dormido en un monasterio de Bután y esto es todo lo que descubrí en su interior

Bután es un país fascinante, tan hermético como estimulante. De hecho, llegar hasta él es de por sí toda una aventura. Y no por la tasa de sostenibilidad de 100$ diarios que cobra el gobierno, sino por cómo es el aterrizaje en el aeropuerto de Paro, uno de los más desafiantes y sobrecogedores del mundo. Hasta aquí llegué buscando experiencias únicas para los viajeros de Elefant Travel, la agencia de viajes que fundé y que sigo dirigiendo, en este país que recibe a menos de 1.000 españoles al año.

En Bután, el budismo está presente en cada rincón, desde las innumerables estupas hasta los impresionantes dzongs (templos-fortaleza), y en el constante ir y venir de monjes, muchos de ellos niños. Intrigado por cómo estos jóvenes terminan en los monasterios en lugar de con sus familias o en la escuela, decidí obtener un permiso especial para pasar una noche en uno y así comprenderlo de primera mano. No es común que un extranjero duerma en un monasterio en un país que apenas ha comenzado a abrirse al turismo.

Seguir viajando

shutterstock

Rumbo sur

Cádiz en once pueblos donde se come muy bien

De sus preciosos Pueblos Blancos pasando por la orilla del mar y adentrándonos en los bosques, estas son las paradas indispensables (y gastronómicas) en una ruta por Cádiz.

Leer artículo

Source link