He dormido en un monasterio de Bután y esto es todo lo que descubrí en su interior


Bután es un país fascinante, tan hermético como estimulante. De hecho, llegar hasta él es de por sí toda una aventura. Y no por la tasa de sostenibilidad de 100$ diarios que cobra el gobierno, sino por cómo es el aterrizaje en el aeropuerto de Paro, uno de los más desafiantes y sobrecogedores del mundo. Hasta aquí llegué buscando experiencias únicas para los viajeros de Elefant Travel, la agencia de viajes que fundé y que sigo dirigiendo, en este país que recibe a menos de 1.000 españoles al año. 

 

En Bután, el budismo está presente en cada rincón, desde las innumerables estupas hasta los impresionantes dzongs (templos-fortaleza), y en el constante ir y venir de monjes, muchos de ellos niños. Intrigado por cómo estos jóvenes terminan en los monasterios en lugar de con sus familias o en la escuela, decidí obtener un permiso especial para pasar una noche en uno y así comprenderlo de primera mano. No es común que un extranjero duerma en un monasterio en un país que apenas ha comenzado a abrirse al turismo.

 

 

Seguir viajando

shutterstock

Rumbo sur

Cádiz en once pueblos donde se come muy bien

De sus preciosos Pueblos Blancos pasando por la orilla del mar y adentrándonos en los bosques, estas son las paradas indispensables (y gastronómicas) en una ruta por Cádiz.

Leer artículo




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ESSpanish