La cala secreta de Mallorca rodeada de cuevas marinas

Escondida en la costa sudeste de Mallorca, en el término municipal de Manacor, está la pequeña Cala Varques. Cerca de este hermoso enclave también se encuentra el puente natural d’Es Caló Blanc, una formación geológica que compone una panorámica única para los bañistas que se acercan a este rincón en el que los pinos, las cuevas y las sorpresas bajo el agua les dan la bienvenida

A apenas 12 kilómetros de Porto Cristo, uno de los pueblos pesqueros más encantadores de la isla, se extiende un bosque tras el que se oculta un escenario de arenas blancas y aguas turquesas. Algunos se aproximan a este paradisíaco rincón en barco, aunque lo más común es recorrer un sendero de unos 15 minutos (o 45 minutos, en caso de no encontrar aparcamiento) a través del típico suelo rocoso de Mallorca hasta llegar a la cala.

Seguir viajando

Vejer de la Frontera

Cádiz en esencia

Este es el pueblo más bonito al que viajar en junio según National Geographic

Entre sus callejuelas, los vestigios históricos conviven con curiosas tradiciones, coquetas tiendas, patios de ensueño y arte por los cuatro costados.

Leer artículo

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Un reducto de paz

Ni restaurantes, ni hoteles, ni chiringuitos. La Cala Varques se desprende de todo urbanismo para entregarse a la naturaleza y brindar a los bañistas una paz de unos 70 metros de ancho. Aquí las actividades acuáticas se limitan al equipo propio de cada visitante, lo que hace de ella uno de los reductos más tranquilos de Mallorca.

Sin embargo, esto no significa que en la playa solo se pueda tomar el sol o darse un baño. También se puede hacer snorkel, aventurarse a descubrir las Cuevas del Pirata, la Cueva del Xot o la Cueva del Pont y admirar sus estalactitas y estalagmitas, o sumergirse en el interior de la Cova des Coloms, accediendo a ella desde el mar. De camino a Porto Cristo, además, se encuentra el puente d’Es Caló Blanc, que se puede cruzar con total seguridad en una ruta que une Cala Falcó y Es Caló Blanc.

PARA LEER MÁS: Puro Mediterráneo: las mejores playas y calas de Mallorca

Hace unos años, los bañistas podían ver con vacas pastando en la Cala Varques, algo totalmente fuera de lo común en un escenario como este. El hecho de estar rodeado de un terreno rural propiciaba este acercamiento que, hoy en día, ya no sucede.

Seguir viajando

Source link