Las ciudades más sostenibles del mundo en 2024

La sostenibilidad es mucho más que un valor al alza y un mecanismo para favorecer la convivencia entre viajeros y vecinos. Tiene, también, una faceta hedonista que invita al viajero a sumergirse en la ciudad de una forma más  armoniosa. La siguiente clasificación procede del Informe sobre Ciudades Sostenibles elaborado por Corporate Knights. Son doce los criterios a tener en cuenta para valorar cada destino: la calidad del aire, el acceso a agua potable, la gestión de residuos, la densidad del tráfico, las características del sistema de transporte, los espacios públicos abiertos, las emisiones de gases de efecto invernadero, la resiliencia ante el impacto del cambio climático y el compromiso de la ciudad con las políticas a favor del medioambiente.

Source link