Los castillos más espectaculares de Cádiz

A lo largo del tiempo, Cádiz ha visto pasar por su territorio grandes civilizaciones como la de los tartesos, fenicios, griegos y romanos. Pero sin duda sus raíces más monumentales se hallan en tiempos de enfrentamientos entre moros y cristianos, de cuando son la mayoría de vestigios fortificados que se conservan en su provincia. Esta selección de Viajes National Geographic reúne once de castillos gaditanos, algunos legendarios y otros con fama de inexpugnables.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

Alcañiz

Olvera

Foto: Shutterstock

OLVERA

La Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía tiene en este enclave una de sus etapas más monumentales. Olvera, situado en la comarca de la Sierra de Cádiz, está dominada por su castillo de origen árabe construido a finales del siglo XII encrespado sobre un roquedo a 623 metros, cuando este lugar destacó como una plaza fuerte del reino nazarí de Granada hasta la Reconquista cristiana.

Enfrentado a su gigantesca iglesia de la Encarnación, el recinto de planta triangular irregular conserva tramos de la muralla con un paso de ronda, un amplio patio de Armas, aljibes y bodegas en su entramado subterráneo, y una Torre del Homenaje que ofrece una de las mejores panorámicas de la zona. El castillo está declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Source link