Los lagos donde se reflejan los Dolomitas

Si tuviéramos la oportunidad de contemplarlos desde el espacio, los montes Dolomitas probablemente nos parecerían un laberinto perforado por excavadores erráticos. Efectivamente, decenas de valles surcan esta cadena montañosa del norte de Italia, repartida entre las regiones de Trentino Alto Adigio, Véneto y Friuli Venezia Giulia.

Las moles rocosas que sobresalen son macizos independientes unos de otros, cada uno con sus propios picos, senderos, vías ferratas, bosques… incluso estaciones de esquí. Y en su base tienen los mejores espejos naturales: lagos de aguas cristalinas en los que, además de las cumbres, se reflejan los pueblos asentados en sus orillas.

La mayoría de estas localidades son excelentes bases para recorrer varios valles pues disponen de una amplia gama de alojamientos, restaurantes y empresas que ofrecen actividades diversas, como rutas guiadas de senderismo, escalada o de vías ferratas.

Seguir viajando

Alcañiz

La sorpresa de Aragón

La localidad que sintetiza la provincia de Teruel en solo 650 metros

Esta es la distancia que separa el castillo de la plaza de España de Alcañiz, un paseo que preludia las sorpresas que guarda este lugar.

Leer artículo

Source link