Los museos que hay que visitar en un viaje a Bruselas

Los hay para apasionados de la historia clásica, para quienes aprecian el arte en todas sus facetas, para amantes del cómic y para quienes viajan a Bélgica por su cerveza. La oferta museística de Bruselas es tan ecléctica como su ciudad, que sufrió una gran remodelación en la segunda mitad del siglo XX denominada peyorativamente bruselización. Entre sus indispensable, se encuentran monumentos tan antagónicos como el gótico ayuntamiento de la Grand Place y el utópico Atomium, así como un buen puñado de museos de lo más variopintos.

MUSEOS REALES DE BELLAS ARTES DE BÉLGICA

Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

Agrupa seis museos: el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Meunier, el Museo Wiertz, el Museo Magritte y el Museo de Fin de Siglo. El de arte antiguo abarca el arte flamenco desde el siglo XV al XXI e incluye obras de Brueghel, Van Dyck, Jordaens y Rubens. En el Museo de Arte Moderno el cuadro más famoso es Muerte de Marat, de Jacques Louis David (1748-1825). Otro de los museos integrados en el barrio Mont des Arts es el dedicado al surrealista René Magritte, cuya casa en los alrededores se puede visitar, y el de Fin de Siglo, que abarca el final del siglo XIX y el inicio del XX.

Source link