los nueve pueblos más bonitos de la Bretaña francesa

Dinan

La localidad bretona divide su encanto en dos y lo reúne con sus casi tres kilómetros de murallas. Coronado por su castillo del siglo XIV y con vistas sobre el río Rance, la parte alta de Dinan ofrece casas medievales en voladizo, las más famosas las de la escarpada calle de Jerzual, que fue antaño hogar de tejedores y curtidores que han dejado un legado de talleres-tienda donde se trabaja vidrio, madera y otros elementos.

La plaza de los Cordeleros y la de los Merceros son un ejemplo de la mezcla de casas de madera de varios siglos, mientras que a pocos pasos, la Basílica de Saint-Sauveur, muestra el estilo bizantino, persa y romano con varios datos curiosos: su asimetría, su estado inacabado y una de sus reliquias. Más allá de esto, es imperativo conocer su puerto deportivo, con bonitos paseos al estuario, y si es posible, acudir a la feria medieval que cada dos años se celebra aquí.