MUSEO CRETÁCICO DE LA RIOJA Enciso La Rioja Colección

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo Cretácico de la Rioja, ubicado en Enciso, es un lugar imprescindible para los amantes de la paleontología y la historia natural. El museo alberga una impresionante colección de fósiles y restos de dinosaurios que datan de hace millones de años. Actualmente, se encuentra en exposición una muestra de fósiles de diferentes especies de dinosaurios encontrados en la región, así como también réplicas de esqueletos completos.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El precio de la entrada general es de 5 euros, aunque existen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, los menores de 6 años entran gratis.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo Cretácico de la Rioja fue inaugurado en 2002, tras el descubrimiento de numerosos yacimientos paleontológicos en la zona. La región de la Rioja se ha convertido en un lugar de referencia para los estudiosos de la prehistoria, ya que se han encontrado restos de dinosaurios en un excelente estado de conservación. El museo cuenta con una sala de realidad virtual que permite a los visitantes experimentar cómo era la vida en la época de los dinosaurios.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden acudir en persona al museo, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten disfrutar de la colección y conocer más sobre la historia de los fósiles sin necesidad de desplazarse hasta el museo.

**Actividades y eventos especiales**

El museo ofrece regularmente actividades y talleres para niños y adultos, que incluyen excavaciones simuladas, conferencias y visitas guiadas. Además, se organizan eventos especiales en fechas destacadas como el Día Internacional de los Museos o el Día de los Dinosaurios.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo Cretácico de la Rioja se encuentra en la localidad de Enciso, en la provincia de La Rioja. Para llegar hasta allí, se puede tomar la carretera N-113 desde Logroño, y seguir las indicaciones hasta el museo. También existen autobuses que conectan la capital con Enciso, lo que facilita el acceso al lugar.

En resumen, el Museo Cretácico de la Rioja es un lugar de referencia para los amantes de la paleontología, que ofrece una visión única sobre la vida de los dinosaurios y su legado en la región. Un destino imprescindible para todos aquellos que quieran adentrarse en el fascinante mundo de la prehistoria.