MUSEO DE ARTE SACRA DE VILANOVA DE LOURENZÁ Lourenzá Lugo Museo

MUSEO DE ARTE SACRA DE VILANOVA DE LOURENZÁ

El Museo de Arte Sacra de Vilanova de Lourenzá es conocido por albergar una interesante colección de objetos religiosos que datan del siglo XII al siglo XX. Actualmente, el museo cuenta con una exposición temporal que muestra una selección de piezas únicas de arte sacro pertenecientes a diferentes épocas y estilos. Además, se están planificando futuras exposiciones que prometen sorprender a los visitantes con sus temáticas y propuestas.

El museo está abierto al público de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El precio de la entrada general es de 3€, aunque existen descuentos para estudiantes, mayores de 65 años y grupos. Los menores de 12 años entran de forma gratuita. Además, los martes la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El Museo de Arte Sacra de Vilanova de Lourenzá se encuentra ubicado en el interior de la Iglesia de San Juan, un edificio religioso de gran valor histórico y arquitectónico. El museo abrió sus puertas en 1983 y desde entonces ha reunido una importante colección de arte religioso procedente de diferentes parroquias de la zona. Entre sus joyas más destacadas se encuentran retablos, tallas, orfebrería, pinturas y documentos antiguos.

Para aquellos que deseen disfrutar del museo desde la comodidad de su hogar, el Museo de Arte Sacra de Vilanova de Lourenzá ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web oficial. De esta manera, cualquier persona interesada podrá conocer la colección y las instalaciones del museo de forma interactiva y enriquecedora.

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año, como conferencias, talleres, conciertos y visitas guiadas. Estas propuestas culturales están orientadas a todos los públicos y buscan promover el conocimiento y la preservación del patrimonio religioso y artístico de la región.

El Museo de Arte Sacra de Vilanova de Lourenzá se encuentra en la localidad de Lourenzá, en la provincia de Lugo. Para llegar al museo, se puede tomar la carretera N-634 y seguir las indicaciones hacia el centro de la ciudad. El museo se encuentra en una zona céntrica, cerca de la Plaza de Galicia, por lo que es fácilmente accesible a pie o en transporte público.