MUSEO DEL VINO DE BULLAS Bullas Murcia Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo del Vino de Bullas es un espacio dedicado a la difusión de la cultura del vino en la región de Murcia. Con una amplia colección de objetos relacionados con la viticultura y la enología, el museo ofrece exposiciones temporales y permanentes que muestran la historia y evolución de esta bebida milenaria. Los visitantes pueden disfrutar de catas y actividades relacionadas con el mundo del vino, además de conocer la relación de Bullas con la producción vinícola a lo largo del tiempo.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los domingos por la tarde permanece cerrado. El precio de la entrada general es de 3 euros, con descuentos para grupos, estudiantes y mayores de 65 años. Los niños menores de 8 años pueden acceder de forma gratuita. El museo ofrece también la posibilidad de realizar visitas guiadas con previa reserva.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo del Vino de Bullas ocupa un edificio histórico que anteriormente albergaba la bodega Mula. Fue inaugurado en 1999 y desde entonces se ha convertido en un referente enológico en la región. Entre sus curiosidades se encuentra la colección de utensilios utilizados en la producción y consumo del vino a lo largo de la historia, así como la exposición de maquinaria y herramientas tradicionales.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden desplazarse hasta Bullas, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Los usuarios pueden acceder a recorridos en línea que muestran las diferentes salas y objetos expuestos en el museo, así como información detallada sobre la cultura del vino en la región.

**Actividades y eventos especiales**

El Museo del Vino de Bullas organiza a lo largo del año diversas actividades y eventos especiales relacionados con el mundo del vino. Catas, talleres, conferencias y exposiciones temporales son solo algunas de las propuestas dirigidas a fomentar el conocimiento y disfrute de esta bebida tan arraigada en la cultura local.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El museo se encuentra ubicado en el centro de Bullas, en la calle San Francisco, 19. Para llegar hasta allí, se puede acceder en coche a través de la carretera RM-B8 o en transporte público con las líneas de autobús que conectan Bullas con otras localidades cercanas. El entorno natural que rodea el museo, con viñedos y paisajes característicos de la región, lo convierten en un lugar de visita imprescindible para los amantes del vino y la cultura vinícola.