MUSEO MUNICIPAL DE ÁLORA RAFAEL LERÍA Alora Málaga

MUSEO MUNICIPAL DE ÁLORA RAFAEL LERÍA

El Museo Municipal de Álora Rafael Lería es un verdadero tesoro cultural y artístico que ofrece a sus visitantes una amplia variedad de exposiciones. Este museo alberga una destacada colección de arte contemporáneo, que incluye pinturas, esculturas y fotografías de reconocidos artistas locales y nacionales. Además, en sus salas se muestran exposiciones temporales que cambian periódicamente, permitiendo a los visitantes disfrutar de nuevas propuestas artísticas en cada visita.

El horario de apertura del Museo Municipal de Álora Rafael Lería es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes el museo permanece cerrado. La entrada general tiene un costo de 3 euros, y existen descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos.

El Museo Municipal de Álora Rafael Lería fue inaugurado en el año 2007 como un espacio dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo en la localidad de Álora, en la provincia de Málaga. Este museo debe su nombre a Rafael Lería, reconocido escultor aloraíno que donó una importante colección de obras de arte y cedió su propio estudio al museo.

Para aquellos que no pueden visitar el museo de forma presencial, el Museo Municipal de Álora Rafael Lería ofrece visitas virtuales en su página web. A través de estas visitas virtuales, los usuarios pueden recorrer las diferentes salas del museo, admirar las exposiciones y conocer de cerca las obras de los artistas exhibidos. Esta opción permite a cualquier persona disfrutar de la experiencia del museo desde la comodidad de su hogar.

El Museo Municipal de Álora Rafael Lería organiza regularmente actividades y eventos especiales para complementar la experiencia de sus visitantes. Estas actividades incluyen talleres de arte, conferencias, conciertos y presentaciones de libros, entre otros. Además, el museo también lleva a cabo actividades dirigidas a públicos específicos, como visitas educativas para estudiantes o recorridos adaptados para personas con discapacidad.

El Museo Municipal de Álora Rafael Lería se encuentra ubicado en la Calle Veracruz, s/n, en la localidad de Álora, en la provincia de Málaga. Para llegar al museo en transporte público, se puede utilizar la línea de autobús que conecta Álora con otras localidades de la región. También es posible llegar al museo en coche, ya que cuenta con un amplio aparcamiento cercano.

En resumen, el Museo Municipal de Álora Rafael Lería es un lugar imprescindible para los amantes del arte contemporáneo. Con sus exposiciones, actividades y eventos especiales, este museo se ha convertido en un referente cultural en la provincia de Málaga. Ya sea de forma presencial o a través de sus visitas virtuales, el museo ofrece a sus visitantes una experiencia única para el disfrute y la apreciación del arte.