MUSEU MUNICIPAL DʼARQUEOLOGÍA I ETNOLOGÍA DE BEJÍS Bejís Castelló/Castellón Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museu Municipal d’Arqueologia i Etnologia de Bejís es un espacio cultural que alberga exposiciones temporales y permanentes sobre la historia y la etnografía de la localidad. Actualmente, se puede disfrutar de la exposición «La vida cotidiana en Bejís a través de los siglos», que muestra la forma de vida de sus habitantes a lo largo del tiempo. Además, el museo cuenta con un calendario de exposiciones futuras que prometen mostrar aspectos interesantes de la historia y tradiciones locales.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El precio de la entrada general es de 3€, aunque existen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años tienen la entrada gratuita. Además, el museo ofrece visitas guiadas y actividades educativas para grupos escolares previa reserva.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museu Municipal d’Arqueologia i Etnologia de Bejís se encuentra ubicado en un edificio histórico que data del siglo XVIII, el cual fue restaurado para albergar las colecciones y exposiciones que muestran el patrimonio cultural de la localidad. Entre las curiosidades del museo se encuentra una colección de piezas arqueológicas encontradas en la zona, así como objetos cotidianos de épocas pasadas que muestran la forma de vida de sus habitantes.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta el museo, este ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. A través de recorridos en línea, los visitantes pueden explorar las exposiciones y aprender sobre la historia de Bejís desde la comodidad de su hogar.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza actividades y eventos especiales durante todo el año, como conferencias, talleres y proyecciones. Además, se celebran jornadas de puertas abiertas en las que se ofrecen visitas gratuitas, así como eventos especiales para conmemorar fechas importantes relacionadas con la historia y la cultura local.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museu Municipal d’Arqueologia i Etnologia de Bejís se encuentra en la Plaza de la Iglesia, en el casco antiguo de la localidad. Bejís es accesible en coche a través de la CV-213 o en transporte público mediante autobuses que conectan la localidad con otros municipios de la provincia. El museo cuenta con un aparcamiento cercano para aquellos que decidan llegar en vehículo propio.