Piscinas naturales, pozas y otros chapuzones cerca de Madrid

Embalse de San Juan (a 1 hora y 10 minutos)

A poco más de 70 kilómetros de Madrid se encuentra este paraje que desborda naturaleza y que los madrileños han adoptado como destino playero más próximo para refrescarse en verano. El agua que viene del río Alberche baña un total de 14 kilómetros de playas de arena fina entre las que se encuentra la playa de la Virgen de la Nueva, una de las cuatro zonas declaradas aptas para el baño por la Comunidad de Madrid, la única que ostenta con orgullo desde 2018 la Bandera Azul que reconoce la calidad de sus aguas.

El lugar es perfecto para relajarse y tomar el sol. Para la hora de comer, el embalse cuenta con una buena variedad de restaurantes y chiringuitos. Quien quiera disfrutar de la navegación en un velero o una motora, en la parte más ancha del pantano está el Real Club Náutico de Madrid, el Club Náutico de San Ramón y el Club Motonáutico de España. Y para continuar la jornada veraniega en este paraíso natural tan próximo a Madrid, se puede hacer alguna visita en la zona, como al Bosque Encantado o al Castillo de la Coracera.

Source link