¿Pueden llegar a ser mortales las turbulencias? Esto es lo que dicen los expertos

El avión de Singapore Airlines que cubría la ruta entre Londres y Singapur el pasado lunes fue sacudido por «fuertes turbulencias» al perder altura repentinamente, causando una víctima mortal. Otros 23 pasajeros y ocho tripulantes resultaron heridos y fueron hospitalizados en Bangkok tras el aterrizaje forzado del Boeing 777-300 ER a las 15.45 hora local.

Según datos del portal FlightRadar 24, unas once horas después de despegar de Heathrow, el avión cayó bruscamente unos 1.800 metros en solo cuatro minutos, descendiendo desde los 37.000 a los 31.000 pies, momento en el que consiguió estabilizarse.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

Tras el aterrizaje en la capital tailandesa, el Consejero Delegado de la aerolínea, Goh Choon Phong, trasladó su pésame a la familia y seres queridos del pasajero fallecido y se disculpó «profundamente por el trauma sufrido por todos los pasajeros y miembros de la tripulación de este vuelo», que transportaba 211 pasajeros y 18 tripulantes.

Posteriormente, el director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, informó que la víctima mortal padecía una enfermedad cardíaca y podría haber fallecido por un infarto de miocardio, e indicó que los heridos, algunos con contusiones craneales debido a los golpes producidos con el techo o el portaequipaje del avión, fueron ingresados en un hospital de la capital tailandesa.

Source link