Qué ver en Florencia si solo tuvieras un día para visitarla

desayuno en la plaza del duomo

El itinerario ideal para conocerla empieza en la plaza del Duomo. O, mejor dicho, en el bar Scudieri que, desde 1939, ofrece café, pasteles y una vista perfecta. Los italianos desayunan de pie, apoyándose en la barra de mármol, pero esta plaza requiere tomarse un tiempo para admirar la profusión de detalles. Una mañana de invierno, cuando el cielo destella un azul intenso, es el mejor momento para apreciar la coherencia estilística entre los edificios, para gozar de la policromía de los mármoles –blancos de Carrara, verdes de Prato, rojos de la Maremma– y para experimentar el placer que solo un buen café sabe regalar.

El octogonal Baptisterio de San Giovanni emana una serena armonía geométrica, legado de los templos paganos. Detrás de él se yergue la torre campanario –iniciada por Giotto en 1334 y concluida por Talani en 1359– y se entrevé la fachada de la catedral de Santa Maria del Fiore (1466), que en su larga historia albergó por igual lecturas de La Divina Comedia y asesinatos. Símbolo de las ambiciones de la ciudad es la cúpula de Brunelleschi, la más grande construida en ladrillo.

PARA LEER MÁS: Qué ver en Florencia, 12 lugares donde experimentar el síndrome de Stendhal

Source link