qué ver en la ciudad del Douro entre monumentos, vino y azulejos

La ciudad más noble, siempre leal e invicta de Portugal no se puede resumir en pocas líneas ni en pocos días. La gran urbe del norte del país se viste de azulejos, de barroco, de océano y hierro forjado, de monumentalidad y bocados divinos. Sus cuestas, no tan empinadas como las de su hermana Lisboa, pero sí largas y numerosas, tienen a cada paso un alivio en forma de galería, tienda de antigüedades, monumento, jardín o restaurante.

En Oporto, las tiendas pueden ser bares y los bares pueden ser miradores. Pocas formas hay de describir un atardecer en su Ribeira o desde el mirador de Serra do Pilar, pero hay muchas maneras de vivirla. Ya sea en teleférico, en tranvía o a pie, estos son los lugares que nadie puede perderse en una visita a la conocida como ‘capital del norte’.

Gorg de la Malatosca