Estos son los vuelos con más turbulencias del mundo

Turbli, la plataforma online que proporciona información sobre el pronóstico de turbulencias, publica el ranking de los trayectos con más turbulencia del mundo. La herramienta ha sido desarrollada por Ignacio Gallego Marcos, experto en el área de modelado de turbulencias y dinámica de fluidos computacional.

La clasificación se realiza utilizando las previsiones elaboradas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Los datos obtenidos se adaptan al vuelo, implementando una metodología que permite calcular las turbulencias:

• Cubriendo el despegue, el ascenso, la fase crucero y el aterrizaje.
  • Utilizando una resolución de 13 kilómetros a lo largo de la ruta presentada por el piloto o una geodésica si no está disponible.
  • Combinando todos los pronósticos cubiertos durante el vuelo.
  • Ajustando el pronóstico a la carga de las alas de la aeronave.
  • Ajustando el pronóstico a la velocidad de crucero de la aeronave.

iStock