FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO NAJERILLENSE Nájera La Rioja Museo

FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO NAJERILLENSE: El tesoro cultural de Nájera

El Museo Histórico Arqueológico Najerillense es uno de los principales tesoros culturales de la ciudad de Nájera, en La Rioja. Con una amplia colección de piezas que cuentan la historia de esta región, el museo es un lugar imperdible para los amantes de la arqueología y la historia.

El museo cuenta con diversas exposiciones temporales que se renuevan constantemente, mostrando piezas únicas y recientemente descubiertas. Los temas de estas exposiciones abarcan desde la prehistoria hasta la época medieval, ofreciendo una visión completa de la evolución cultural de la zona.

El Museo Histórico Arqueológico Najerillense está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. El precio de la entrada es muy asequible, con descuentos especiales para estudiantes y personas mayores. Además, los niños menores de 12 años entran gratis.

El museo fue fundado en 1965 por un grupo de apasionados por la arqueología, que decidieron reunir las piezas encontradas en la zona para preservarlas y mostrarlas al público. Desde entonces, el museo ha crecido y se ha consolidado como un referente en el estudio de la historia de Nájera y sus alrededores.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Estos recorridos en línea permiten conocer las exposiciones permanentes y temporales, así como disfrutar de la belleza de las piezas desde cualquier lugar del mundo.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y jornadas de puertas abiertas. Estas actividades son una excelente oportunidad para aprender más sobre la historia y la arqueología de la región, y para disfrutar de experiencias culturales enriquecedoras.

El Museo Histórico Arqueológico Najerillense se encuentra en pleno centro de Nájera, a pocos minutos de la famosa Abadía de Santa María la Real. La ciudad está bien comunicada por carretera y cuenta con buenas conexiones de transporte público, por lo que llegar al museo es sencillo y cómodo.

En resumen, el Museo Histórico Arqueológico Najerillense es una visita imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología. Con una amplia variedad de exposiciones, horarios flexibles y actividades para todos los públicos, este museo es un verdadero tesoro cultural que no te puedes perder.