LA CASA ENCANTADA. SECCIÓN DE ETNOGRAFÍA DEL MUSEO DE LA RIOJA Briones La Rioja Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo de La Rioja, ubicado en Briones, es conocido por su sección de etnografía, que incluye la famosa Casa Encantada. Actualmente, el museo tiene en exposición una muestra sobre la vida cotidiana en La Rioja a través de los objetos y utensilios utilizados por sus habitantes a lo largo del tiempo. También se están planeando futuras exposiciones sobre la artesanía local y la historia de la viticultura en la región.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El Museo de La Rioja, incluyendo la Casa Encantada, abre sus puertas de martes a domingo, con horarios especiales para los fines de semana. El precio de entrada es de 5 euros para adultos y 3 euros para estudiantes y jubilados, con entrada gratuita para menores de 12 años.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo de La Rioja se inauguró en 1841, siendo uno de los museos más antiguos de España. La sección de etnografía se añadió más tarde, en 1971, con la incorporación de la Casa Encantada, una casa tradicional riojana que fue donada al museo y que ha sido preservada como un testimonio del estilo de vida rural en la región.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la oportunidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Estos recorridos en línea permiten explorar las exposiciones y la Casa Encantada desde la comodidad del hogar.

**Actividades y eventos especiales**

El museo ofrece una variedad de actividades y eventos especiales, como talleres de artesanía, charlas sobre la historia local y visitas guiadas por la Casa Encantada. Además, se llevan a cabo eventos temporales, como ferias tradicionales y festivales folclóricos, que enriquecen la experiencia cultural del museo.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo de La Rioja se encuentra en la localidad de Briones, en pleno corazón de La Rioja. La forma más fácil de llegar es en coche, a través de la carretera N-232, pero también se puede acceder en transporte público desde Logroño, la capital de la región. Briones es un pueblo encantador que merece la pena visitar, con sus calles empedradas y sus bodegas históricas. El museo está ubicado en un edificio histórico que en sí mismo es una joya arquitectónica.