La piscina natural de València que oculta una cueva tras su cascada

Si la costa valenciana luce playas de revista, el interior de la región guarda piscinas naturales que no tienen nada que envidiarles. La mezcla de la naturaleza y los pequeños pueblos que se alejan del Mediterráneo es un cóctel perfecto para esos planes de verano diferentes. Uno de ellos se ubica cerca del famoso pueblo de Buñol. Se trata de Cueva Turche, un paraje que parece tenerlo todo: cascada, poza, cueva, área recreativa y una bella ruta para redondear la experiencia.

Montanejos

paraíso fluvial

La piscina natural que esconde un paraíso termal en las montañas de Castellón

Cristalinas y a una temperatura constante de 25ºC todo el año, estas aguas termales se conocen como «la Tailandia castellonense».

Leer artículo

Aproximadamente a 40 km de la capital valenciana se encuentra Buñol, donde su castillo del siglo XIII y su casco urbano no le hacen sombra a su entorno natural, que comienza en su Parque Fluvial pero se extiende más allá. Marcado por su ecosistema de barrancos y ríos, tiene en la Ruta del Agua una de sus opciones de senderismo más conocidas.

Empezando desde el Parque de San Luis, y en menos de media hora de camino, se llega a Cueva Turche, uno de los lugares más demandados en verano. Sin embargo, si se quiere llegar en coche, tan solo hace falta seguir la carretera CV-425 y aparcar en el Parking habilitado (con un coste de 5 € el día) desde el que se alcanza la piscina natural en un camino corto de unos cinco minutos.