La piscina natural más bonita de Asturias está en un antiguo criadero de marisco


Una antigua cetárea de finales del siglo XIX -un vivero de crustáceos que se alimentaba de forma natural con agua del mar-, en el pueblo asturiano de Tapia de Casariego, se ha ganado un justificado hueco entre las playas más bellas de Asturias. Lo ha hecho con una combinación perfecta de diversión, sostenibilidad arquitectónica y buen gusto. 

Una piscina natural entre algunas de las mejores playas asturianas

El pasado ballenero de Tapia de Casariego se puede sentir aún en el ambiente. Con la bajamar, la playa de Anguileiro, La Furada y San Blas se unen formando uno de los más bellos arenales de la Costa Occidental de Asturias. La playa de Anguileiro, también conocida como La Grande es la joya de la corona. 

Playas de Tapia de Casariego

Las playa de Tapia de Casariego son un gran atractivo en la Costa Verde | Foto: shutterstock

Aquí es fácil ver la bravura del cantábrico, que se revuelve espumoso a los pies del acantilado. Es lo que tienen estas playas: son todo belleza, pero también tienen su parte salvaje. De ahí que la existencia de la piscina de agua salada de Tapia de Casariego sea una bendición cuando el mar se muestra indomable incluso para los surferos que acuden a la Costa Verde a la búsqueda de buenas olas. 

PARA LEER MÁS: Las mejores (y más volcánicas) piscinas naturales del norte de Tenerife

Recorriendo el paseo verde, sobre los acantilados, hacia el mirador de Os Cañois, uno puede imaginar la ancha estela que dejaban en el mar el paso de aquellos antiguos balleneros que salieron de su puerto. Y justo antes de llegar, se encuentra la piscina.

Seguir viajando




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x