La piscina natural que esconde un oasis termal en el interior de Castellón


Se ha convertido en uno de los parajes naturales más visitados de la Comunitat Valenciana. Las redes sociales y el boca a boca han tenido mucho que ver. Más de cuarenta mil publicaciones se esconden tras el hashtag #Montanejos y solo con hacer scroll es fácil entender a qué se debe su popularidad. Paraísos termales, aguas turquesas, paisajes verdes infinitos… 

Seguir viajando

Cabo la Nao

La Tailandia castellonense

Montanejos es uno de esos destinos 360 —como diría la gran Paquita Salas, fundadora en la ficción de la agencia PS Management— que juega al trampantojo: es como estar en el Sudeste Asiático, pero sin salir de Castellón. Tanto es así que se le conoce como “la Tailandia (o la Filipinas) castellonense”. Junto al río Mijares, que comparte caudal con la provincia de Teruel, se encuentra este oasis fluvial que atrae tanto a locales como a viajeros.

 

Las aguas más frecuentadas son, sin duda, las de las  piscinas de Fuente de los Baños. Sus belleza, sus aguas termales ​con una temperatura constante de 25º C —gracias a que confluye el manantial y el río— y su accesibilidad —se puede acceder en coche— hacen que sea una parada obligatoria. No es casualidad que la ruta más transitada por los senderistas pase por allí.  

Seguir viajando

Senderismo y aguas cristalinas 

Entre las múltiples sendas que atraviesan Montanejos, la más conocida es la circular. Un recorrido que rodea estrechos y paredes verticales de hasta 100 kilómetros de altura, así como otros puntos de interés como la Cueva Negra, cuyos primeros pobladores datan del Neolítico. “Es un circuito precioso. Las aguas son cristalinas, como las de una piscina; al principio no cubre, pero a medida que avanzas va cogiendo profundidad”, comenta Anna Recatalà, visitante asidua.

 

Aunque preguntando más habituales, otra de sus postales más icónicas es el chorro de Montanejos. Que a pesar de no ser un accidente geográfico, sino el aliviadero de un embalse, la potencia con la que sale el agua lo ha convertido en una de las imágenes más capturadas del Alto Mijares.  




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x