La refrescante piscina natural rodeada de flores en el interior de Valencia


A medio camino entre Valencia y Alicante, en el municipio de Ontinyent, se encuentra un maravilloso paraje fluvial de aguas cristalinas, ideales para aliviar el calor en un soleado día de verano. Este es el Paraje Natural Municipal de la Serra de l’Ombria-Pou Clar, un escenario repleto de pozas naturales que las aguas del río Clariano –que nace precisamente allí– excavaron a lo largo de los siglos sobre la roca calcárea de la montaña. 

Seguir viajando

shutterstock

Pozas de agua fría

El conjunto está formado por seis piscinas naturales: Pou dels Esclaus, Pou Clar, Pou Gelat, Pou de la Reixa, Pou Fosc y Pou dels Cavalls, cada una con sus particulares detalles e historia. Algunas son pequeñas y su forma se asemeja a la de una caldera, y otras, en cambio, pueden llegar a medir más de 50 metros y contar con la profundidad suficiente para que los bañistas puedan saltar al agua desde las rocas sin llegar a tocar fondo. 

 

Una de las mayores curiosidades de estas piscinas es que, pese a que en la zona se alcanzan altas temperaturas durante el verano, las aguas de las pozas se mantienen frías durante todo el año, de ahí que, por ejemplo, una lleve el nombre de “Pou Gelat”, que quiere decir “poza helada”. En esta piscina natural, además, se puede observar cómo el agua brota de un manantial subacuático, creando la sensación de que el agua –por el movimiento que genera– está hirviendo, cuando en realidad sigue manteniendo su gélida temperatura.

 

En otra de las pozas, Pou Clar, se puede disfrutar de un baño en aguas tan transparentes que es fácil avistar los pececillos que nadan a pocos metros de profundidad. Y en Pou dels Cavalls, la última piscina natural del conjunto, relajarse a la sombra de los olmos, pinos e higueras que rodean la poza y contemplar las rosadas adelfas que florecen junto a la misma

Seguir viajando




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x