[ad_1]
Barcelona será la sede de la 37.ª edición de la Copa América, la competición deportiva más antigua de la historia y la más importante del mundo de vela. Con 174 años de historia, la America’s Cup desplegará sus velas el 22 de agosto y lo hará, además, cumpliendo otro hito, ya que por primera vez también se celebrará una regata de mujeres, la Puig Women’s America’s Cup, cuya base será el recién renovado Puerto Olímpico de la ciudad.
Barcelona suma y sigue en su estrategia de posicionamiento internacional que atraviesa una buena etapa dentro de su dinámica en la búsqueda del visitante de más valor. “Eventos como la Copa América están dirigidos a un público que encaja perfectamente con los objetivos de desarrollo turístico de la ciudad, cuenta Josep Huguet, consultor especializado en turismo, y continúa: “Adicionalmente, ha permitido dar un impulso a inversiones que ayudan a la actualización o modernización de la ciudad, como por ejemplo el Puerto Olímpico, donde se ha pasado de una oferta de ocio nocturno de bajo valor a una propuesta donde se busca una oferta vinculada a la gastronomía y los deportes náuticos”, sentencia el consultor. Todos ganamos.
Por sus hoteles también se ven beneficiados de este tipo de eventos, y no tanto porque cuelguen el cartel de no hay habitaciones (y además vendidas a muy buenos precios), sino porque además es muy factible que el tipo de público que atraen estos acontecimientos, repita visita en un futuro. Este es el verdadero impacto para los hoteles en Barcelona donde alojarse por la Copa América, además del hecho de poner foco en mercados de alto poder adquisitivo que aún se resisten, como el americano, y otros más de proximidad, como el francés o el italiano, que también compiten en la considerada como la regata más importante del mundo.
Barcelona, la ciudad que creció de espaldas al mar, presume hoy de poseer algunos de los hoteles más codiciados del litoral catalán, y estos son algunos de los más importantes.
Hotel Arts Barcelona
Desde su construcción en 1991 el hotel Arts ha estado siempre vinculado con la arquitectura y el arte gracias, entre otros factores, a su peculiar diseño, que revolucionó el paisaje urbano de la ciudad en un momento histórico de transformación del litoral olímpico barcelonés. Más de 20 años después, este emblemático resort urbano de cinco estrellas se ha ganado a pulso la fama de la que goza como uno de los iconos arquitectónicos de Barcelona. Sobran los motivos.
La transparencia del cristal, la calidez de la madera, el festival de flores frescas que siempre llenan cualquier rincón de las estancias o la sofisticación de las telas nobles se une, también, en todas las habitaciones del hotel. También lo harán, claro, durante los días de dure la Copa América, para cuya celebración el hotel ha preparados dos paquetes de alojamiento que incluye, además de la emoción de poder divisar este evento de vela desde lo más alto del hotel, desde Arts 41, el lounge privado con, posiblemente, las mejores vistas a la competición.
The Serras Barcelona
Situado en el histórico barrio Gótico y frente a la exclusiva Marina Port Vell, The Serras es un pequeño oasis en el corazón de Barcelona. Con tan solo 38 habitaciones, lo que este boutique hotel de Barcelona esconde tras su fachada modernista es uno de los secretos hoteleros mejor guardados de la ciudad. Aquí se descansa en camas de la marca Hypnos, la preferida por la Familia Real Británica, y se disfrutan las especialidades especialidades catalanas elaboradas con productos locales que el chef Marc Gascons (1 estrella Michelin) sirve el restaurante Informal, ubicado en el Rooftop, con espectaculares vistas a las competiciones deportivas marítimas y a la ciudad. Este espacio fue, además, el antiguo taller donde Picasso comenzó a pintar, un pedazo de la historia del artista malagueño que hoy el hotel preserva con mimo.
Abajo, en el bar lounge Le Nine, se sirven (shhhhhh, esto también es un secreto) algunos de los mejores cócteles de la ciudad.
W Barcelona
Es completamente imposible hablar de hoteles, mar y Barcelona y no pensar en el icónico hotel W Barcelona. Propiedad de Marriott, al igual que su compañero de litoral, el hotel Arts, este hotel es conocido por los barceloneses como el ‘hotel vela’, ya que así fue como quiso representarlo su arquitecto, Ricado Bofill, cuyo diseño sumerge (casi literalmente) a los huéspedes en el mar, lo que resulta perfecto para divisar las regatas o cualquier otra competición deportiva vinculada con el Mediterráneo.
El hotel W cuenta con 473 fabulosas habitaciones (alguna con un efecto wow añadido, como su WOW Suite) y una panorámica sobre Barcelona y el mar como ninguna otra en la ciudad. La oferta complementaria del hotel pasa por su magnífico bar de copas, Noxe, situado en lo alto del hotel, en el piso 26, o en el vestíbulo a pie de calle, donde se encuentran el restaurante principal FIRE, toda una declaración de amor a las brasas, y W Lounge, el bar perfecto para brindar con una copa (aunque no sea la de América).
Hotel Duquesa de Cardona
Situado en un edificio señorial de 1850, el Duquesa de Cardona Luxury Boutique Hotel se encuentra frente al Port Vell de Barcelona, a pocos metros de la playa y Las Ramblas, rodeado de diferentes monumentos de interés histórico del Barrio Gótico barcelonés.
El hotel cuenta con 64 habitaciones y, aunque no todas ellas cuentan con vistas al puerto, desde donde se puede divisar perfectamente la competición de la Copa América, sí que se puede hacer desde la azotea del hotel, donde La Terrassa del Duquesa, ofrece una gastronomía basada en el arte del tapeo (buñuelos rellenos de bacalao y melaza, unas bravas o una ensalada de burrata con higos), con unas vistas panorámicas al mar y al Port Vell de Barcelona.
Y es que con más de 2.000 años de antigüedad, el Port Vell, que nace al final de las Ramblas, donde está situada la estatua de Colón, fue en el pasado uno de los puertos clave del Mediterráneo. Totalmente remodelado para los Juegos Olímpicos de 1992, es hoy en día uno de los lugares preferidos de los barceloneses para pasear. Desde allí se puede vivir la experiencia de descubrir la fachada marítima de Barcelona desde el mar a bordo de las tradicionales embarcaciones “golondrinas”.
Hotel Nobu Barcelona
A pesar de no estar en primera línea de mar, Nobu Hotel Barcelona sí cuenta con unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona desde prácticamente la totalidad de sus habitaciones, y son muchas: 259. Y si no las tuviera, se soluciona rápido tomando el ascensor hasta la terraza más alta de la ciudad, donde las vistas al mar donde permiten disfrutar de las regatas mientras se disfruta de un baño en la piscina, un cóctel o un aperitivo ligero.
Que la Copa América Barcelona 2024 será un evento inolvidable que atraerá a numerosos amantes de las regatas lo sabe todo el mundo. Barcelona se convertirá en el epicentro de este deporte durante dos meses, ofreciendo un espectáculo de alta competencia y emoción. Con fácil acceso a las competiciones, la Copa América también se puede vivir estando alojado en este hotel de Barcelona donde la esencia nipona se mezcla con la vanguardia y, cómo no, con la gastronomía, todo gracias al icónico menú creado por Nobu Matsuhisa en la sala de su restaurante Nobu.
Sofitel Barcelona
Sugerente y con tintes urbanos, aunque sin perder de vista el mar, puesto que se ubica muy cerca, el Sofitel Barcelona Skipper propone una escapada a Barcelona donde disfrutar de lo mejor de la ciudad casi sin moverse del hotel. ¿Cómo es posible?
Disfrutando del giro innovador del concepto ‘tapas’ en el restaurante Tendiez. Aquí, inspirados por artistas locales y creados a base de ingredientes frescos de origen local por diferentes cocineros, se pueden degustar de raciones y tapas bien en sala o en terraza. Si no, otra opción es El cielo donde, como su nombre indica, fotografiar una inolvidable puesta de sol sobre el Mediterráneo tras la jornada de regatas.
En el Sofitel Barcelona Skipper, cada habitación es un pequeño homenaje a la elegancia francesa y al lujo local, es como alojarse en un apartamento parisino junto al mar en Barcelona. Y a falta de una piscina, dos. Es realmente difícil pedir más.
The Hoxton Barcelona
Una preciosa azotea con vistas, un restaurante restaurante, una taquería, un estiloso hotel y un ambiente inclusivo y alegre es la mejor carta de presentación de la cadena The Hoxton que, desde que abriera su primera propiedad en Barcelona no ha parado de cosechar alabanzas.
Ubicado en el barrio de Poblenou, muy cerca del mar, las primeras impresiones de The Hoxton son abrumadoras, y todo es para bien. La propiedad cuenta con 240 habitaciones, pero nunca da la sensación de ser un gran hotel, más bien todo lo contrario, aquí todo es más casero, y todo fluye de forma relajada, tanto, que nada más entrar en el hotel lo primero que visualiza el huésped es un bar y no una recepción. Arriba, en la azotea, las vistas al mar y a la Sagrada Familia se sirven acompañadas por unos buenos tacos al pastor.
Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes
[ad_2]
Source link