MUSEO DE ESCULTURA JACINTO HIGUERAS Santisteban del Puerto Jaén

Museo de Escultura Jacinto Higueras: Un tesoro cultural en Santisteban del Puerto, Jaén

El Museo de Escultura Jacinto Higueras, ubicado en la localidad de Santisteban del Puerto, en la provincia de Jaén, es sin duda uno de los tesoros culturales más destacados de la región. Este museo, dedicado a la obra del escultor Jacinto Higueras, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una amplia colección de esculturas que representan la riqueza artística y cultural de la zona.

El museo alberga una selección de las obras más emblemáticas de Jacinto Higueras, así como exposiciones temporales que muestran la evolución y la diversidad de la escultura contemporánea. Los visitantes podrán apreciar la gran habilidad técnica y la sensibilidad artística del escultor a través de sus fascinantes creaciones.

El Museo de Escultura Jacinto Higueras abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. La entrada general tiene un precio de 5 euros, mientras que los estudiantes y jubilados disfrutan de un descuento del 50%. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

El museo fue inaugurado en el año 2006 como una forma de rendir homenaje a la figura de Jacinto Higueras, escultor natural de Santisteban del Puerto. Higueras destacó por su estilo propio y su influencia en el panorama artístico de la época. Además, el museo cuenta con una biblioteca que alberga numerosas publicaciones relacionadas con la escultura y el arte contemporáneo.

El Museo de Escultura Jacinto Higueras brinda a los visitantes la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web oficial. Esta herramienta permite explorar cada rincón del museo desde la comodidad del hogar, disfrutando de una experiencia interactiva e inmersiva.

El museo organiza una amplia variedad de actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y concursos, con el objetivo de acercar el arte a todos los públicos. Estas propuestas culturales brindan la oportunidad de aprender, experimentar y disfrutar de la escultura desde diferentes enfoques.

El Museo de Escultura Jacinto Higueras se encuentra en la Calle Real de Santisteban del Puerto, un lugar de fácil acceso desde cualquier punto de la localidad. Además, el museo cuenta con un amplio aparcamiento gratuito, lo cual facilita el desplazamiento en vehículo privado. Para aquellos que prefieran utilizar el transporte público, el museo se encuentra cerca de las principales paradas de autobús de la zona.

En definitiva, el Museo de Escultura Jacinto Higueras de Santisteban del Puerto, Jaén, es un lugar que combina la tradición y la modernidad, donde los visitantes pueden sumergirse en el mundo del arte y disfrutar de una experiencia cultural única. No dudes en visitar este museo y descubrir la belleza de la escultura contemporánea.