MUSEO DE LA RIOJA Logroño La Rioja Museo

H2: Información sobre exposiciones actuales y futuras

El Museo de La Rioja, ubicado en la ciudad de Logroño, es un lugar que alberga una gran variedad de exposiciones temporales y permanentes. En la actualidad, el museo cuenta con una exposición sobre pintura contemporánea que no te puedes perder. Además, se están preparando futuras exposiciones sobre arqueología y arte prehistórico que prometen ser de gran interés para los visitantes. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas increíbles muestras artísticas!

H2: Horarios de apertura y precios de entrada

El Museo de La Rioja abre sus puertas de martes a sábado en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas. Los lunes el museo permanece cerrado por descanso del personal. El precio de la entrada general es de 3 euros, con tarifa reducida de 1,50 euros para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 14 años y desempleados pueden disfrutar de entrada gratuita.

H2: Historia y curiosidades sobre el museo

El Museo de La Rioja se encuentra en el antiguo convento de La Merced, un edificio del siglo XVI que en sí mismo es una obra de arte. Este museo ofrece una importante colección de arte sacro, así como exposiciones temporales que abarcan desde la arqueología hasta la pintura contemporánea. Además, cuenta con una biblioteca especializada en arqueología y una tienda donde adquirir souvenirs y libros relacionados con la cultura riojana. Una visita a este museo es una oportunidad única para conocer la historia y el arte de La Rioja.

H2: Visitas virtuales y recorridos en línea

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museo de La Rioja ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer las diferentes salas del museo y disfrutar de sus exposiciones desde la comodidad de casa. Además, el museo cuenta con recorridos en línea que profundizan en la historia y el arte de La Rioja, ofreciendo una experiencia enriquecedora para todos los públicos.

H2: Actividades y eventos especiales

El Museo de La Rioja organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, conciertos, proyecciones y talleres para niños y adultos. Estas actividades buscan acercar la cultura y el arte a todos los públicos, ofreciendo experiencias enriquecedoras y participativas. Consulta la agenda del museo para estar al tanto de todas las actividades que se realizan y aprovecha la oportunidad de participar en ellas.

H2: Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo

El Museo de La Rioja se encuentra en la Calle San Francisco, 8, en el casco antiguo de Logroño, muy cerca de la Catedral de Santa María la Redonda. La ubicación céntrica del museo lo hace accesible desde cualquier punto de la ciudad, ya sea a pie, en transporte público o en coche. Además, su ubicación privilegiada permite combinar la visita al museo con un paseo por el encantador casco histórico de Logroño. Sin duda, una parada obligada para los amantes del arte y la cultura en La Rioja.