MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO DE DOÑA MENCÍA Doña Mencía Córdoba

MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO DE DOÑA MENCÍA: Un tesoro que debes descubrir

Doña Mencía, un encantador municipio ubicado en la provincia de Córdoba, cuenta con un tesoro histórico y cultural que debes conocer: el Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía. Este museo, fundado en 1982, alberga una invaluable colección de piezas arqueológicas y representa un verdadero legado para la ciudad y sus visitantes. A continuación, te ofrecemos información relevante sobre este impresionante museo y todo lo que puedes encontrar en él.

1. Información sobre exposiciones actuales y futuras:
El Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía cuenta con diversas exposiciones permanentes que te permitirán adentrarte en la historia y la cultura de la región. Además, este museo organiza exposiciones temporales que varían a lo largo del año, brindándote la oportunidad de contemplar nuevas piezas y descubrir diferentes aspectos del pasado de la ciudad.

2. Horarios de apertura y precios de entrada:
Para que puedas planificar tu visita, te informamos que el museo abre de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. Los lunes permanece cerrado al público. La entrada general tiene un precio de 3 euros, mientras que hay tarifas reducidas para grupos, estudiantes y personas mayores. Los niños menores de 6 años disfrutan de entrada gratuita.

3. Historia y curiosidades sobre el museo:
El Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía se encuentra ubicado en una antigua fábrica de harinas, un edificio de gran valor arquitectónico que data del siglo XIX. Dentro de sus instalaciones, se conservan testimonios del pasado de la ciudad y de la región, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Entre sus piezas más destacadas se encuentran objetos de la época romana, piezas cerámicas, herramientas de labranza y utensilios cotidianos utilizados por los antiguos habitantes de la zona.

4. Visitas virtuales y recorridos en línea:
Para aquellos que deseen descubrir el museo desde casa o no puedan acudir en persona, el Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, podrás explorar sus salas y piezas más destacadas, sumergiéndote en la historia de la ciudad desde cualquier lugar y en cualquier momento.

5. Actividades y eventos especiales:
El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, concursos y exposiciones temporales. Estas iniciativas buscan acercar la historia y la arqueología a diferentes públicos, promoviendo el interés y la participación de la comunidad local y de visitantes de todo el mundo.

6. Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:
El Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, en la Avenida de Andalucía, número 10. Para acceder al museo, puedes hacer uso del transporte público o llegar en coche particular. La ciudad cuenta con buena comunicación por carretera, y el museo dispone de una zona de aparcamiento cercana para mayor comodidad de los visitantes.

El Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía es un lugar cargado de historia, donde podrás disfrutar de un fascinante recorrido por el pasado de la región. No dudes en visitarlo y descubrir los tesoros que guarda entre sus muros. ¡Una experiencia que no te puedes perder!