MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA Priego de Córdoba Córdoba

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA: Un viaje en el tiempo

El Museo Histórico Municipal de Priego de Córdoba es un espacio cultural que nos transporta a través de la fascinante historia de esta ciudad cordobesa. Con una variada oferta de exposiciones, actividades y eventos, este museo se ha convertido en un lugar imprescindible para conocer la riqueza y singularidad de Priego de Córdoba.

El museo cuenta con una amplia variedad de exposiciones que abarcan desde la prehistoria hasta la época contemporánea. En la actualidad, destaca la exposición «El legado de los romanos en Priego de Córdoba», que muestra la influencia de la civilización romana en esta zona. Además, se organizan exposiciones temporales que exploran diversos temas relacionados con la historia y cultura de la ciudad.

El Museo Histórico Municipal de Priego de Córdoba abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal. La entrada general tiene un precio de 3 euros, siendo gratuita los martes por la tarde. Además, existen tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos.

El museo se ubica en el antiguo Convento de San Francisco, un edificio de gran valor histórico y arquitectónico. A través de sus salas, podemos observar piezas arqueológicas, obras de arte y documentos que testimonian diferentes momentos de la historia de Priego de Córdoba. Una de las curiosidades de este espacio es la cripta funeraria, donde se encuentran los restos de miembros ilustres de la ciudad.

Para aquellos que no pueden desplazarse hasta Priego de Córdoba, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten explorar las diferentes salas del museo y acercarse a las exposiciones de forma interactiva. Además, se pueden encontrar recorridos en línea que nos guían por los rincones más emblemáticos de Priego de Córdoba.

El Museo Histórico Municipal de Priego de Córdoba también organiza actividades y eventos especiales que complementan la visita a las exposiciones. Entre ellas, se destacan conferencias, talleres, conciertos y representaciones teatrales que nos ayudan a comprender la historia de forma lúdica y didáctica.

El museo se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Priego de Córdoba, en la Calle Real. Es posible llegar al museo tanto en transporte público, mediante la línea de autobús que comunica con la estación de tren de Córdoba, como en coche, disponiendo de aparcamiento público cercano.

En definitiva, el Museo Histórico Municipal de Priego de Córdoba es un espacio cultural que nos invita a sumergirnos en la apasionante historia de esta ciudad. A través de sus exposiciones, actividades y eventos, podemos conocer la evolución de Priego de Córdoba a lo largo de los siglos y disfrutar de una experiencia única. No dudes en visitarlo y dejarte sorprender por su encanto.